SEGUNDA FIV ( embrión mosaico)

SEGUNDA FIV ( embrión mosaico)

Y una vez más volvimos a intentarlo. Los golpes que nos daba la vida ya iban haciendo costra y hasta dolían menos… a mediados de noviembre cuando me bajó la regla llamé a la clínica y se lo notifiqué, de modo que me dieron cita para unos días después para hacerme una ecografía y organizarlo todo de nuevo. Como en la revisión todo estaba bien, me recetaron las inyecciones y empecé el que iba a ser nuestro último intento. Esta vez las inyecciones eran diferentes y en vez de puregón, me tenía que pinchar dos, una de menopur y otra de gonal y volver a los cinco días a ver cómo iba la estimulación. Cuando me hicieron la ecografía tenía más de veinte folículos, pero esta vez no me alegré tanto, ya que había quedado demostrado que, en mi caso, el problema no era la cantidad, sino la calidad.
El sexto día del tratamiento comencé con una tercera inyección de orgalutran. Mi barriga parecía un colador y ya no sabía ni donde pincharme… Estaba bastante molesta y dolorida pero las ganas de volver a intentarlo me daban fuerzas para seguir con todo.
A los nueve días, el miércoles, me cambiaron la inyección de gonal por una de bemfola y en la ecografía de control me pautaron la extracción para el viernes.
Ese día iba mucho más tranquila porque como ya había pasado por eso, sabía lo que era.
En esa extracción me sacaron 20 folículos, lo cual era mucho más positivo que en la anterior FIV en la que me habían sacado once.
La verdad es que la noticia nos dejó super contentos porque se suponía que, a mayor número de folículos, más probabilidad de que llegaran más al día cinco.
Estuvimos un rato de reposo, desayuné y nos marchamos a casa, con las explicaciones pertinentes de hacer reposo y la medicación que debía tomarme. Esa vez lo llevé mucho mejor que la anterior ya que tuve bastantes menos molestias y el sangrado me duró menos días.
A la mañana siguiente, el sábado, me llamaron de la clínica para decirme que solo habían fecundado 8 de los 20…
El lunes me comunicaron de seguían bien los 8 y que ya la próxima llamada sería para decirme a cuantos le iban a hacer el DGP.
El miércoles me llamó para decirme que solo le habían hecho el DGP a uno porque era el que estaba más desarrollado y que dejaban a los otros 5 bajo control para ver a cuantos más se lo podían hacer.
Cuál fue mi sorpresa, cuando a la mañana siguiente me llaman y me dicen que los otros 5 se han parado todos… TODOS… Se nos habían ido cinco de las seis opciones… Imaginaros nuestro pesar.
Doce días más tarde recibimos la esperada llamada sin mucha emoción la verdad y recuerdo que iba hablando por el pasillo de casa con mi pareja cuando escuche a mi ginecólogo decir » el embrión es transferible».
¡¡¡TRANSFERIBLE!!! Por fin íbamos a tener una oportunidad de intentarlo ya que en la anterior no llegaron a ponerme ninguno. Lo malo era que había un pero, los malditos peros… Nos contó que el embrión era mosaico y que nos iba a dar cita con la embrióloga para que nos contara que significaba eso…

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Lana

    Hola, estoy en la misma situación que tú: Me comunicaron ayer que mi único embrión es mosaico y transferible… Llevo dos días muy nerviosa, buscando por internet todo lo relativo al mosaicismo y con unas ganas locas de que llegue esta tarde para hablar por fin con el genetista. He leído que has dado positivo, mi más sincera enhorabuena, y por favor, no dejes de informarnos de todo lo que vaya pasando. Me siento muy identificada contigo. Saludos desde Valencia

    1. Destino bebé

      Hola Lana,mi embrión mosaico tiene 19 meses y se llama Carla jeje 🙂 tuve un embarazo con bastantes sustos por sangrados y dolores pero todo salió genial asi que mucho ánimo y ya me cuentas cuando te hacen la transferencia.
      El blog lo hice hace unas semanas y aun no me ha dado tiempo de ponerlo al dia y contar las mil cosas que surgieron despues.
      Gracias por leerme
      un besazo guapetona

Deja una respuesta