PRIMERA FIV

PRIMERA FIV

Tras el aborto bioquímico, habíamos quedado con los médicos en que cuando nos decidiéramos a empezar el tratamiento de fecundación in vitro, tomara un mes antes la píldora para regularme mejor el ciclo para empezar. Decidimos dejar pasar unos meses porque estábamos hechos polvo, mental y físicamente.Además, necesitábamos echar cuentas a ver si podíamos pagar el tratamiento y teníamos que sentarnos a hacer cuentas y organizar los pagos y demás. . Al haber tenido los abortos y el fracaso de las inseminaciones, optamos por, una vez fecundados los embriones, hacerles la prueba DGP para descartar anomalías cromosómicas y esa prueba nos encarecía el presupuesto muchísimo, pero era la única manera se asegurarme de que si me llegaban a poner algún embrión no lo perdiera de nuevo. Os dejo por aquí un enlace a un vídeo donde explican en que consiste la prueba por si os interesa.

https://www.institutobernabeu.com/es/ib/diagnostico-genetico-del-embrion-dgp/

El verano pasó sin pena ni gloria, llevándolo como pudimos y el día 1 de septiembre me bajó la regla y tras llamar a la clínica para notificarlo, empecé a tomar la píldora. Debía tomarla 21 días y después me bajaría la regla a los 2 o 3 días. Por otra parte, debía empezar a pincharme puregón a los 5 días de tomar la última píldora, de modo que el día 24 tenía cita en la clínica para una ecografía de control y ese día también dejamos firmados los papeles de todo lo referente a la financiación del tratamiento. El lunes 27 me bajó la regla y ese día además empezaba ya con la primera inyección de puregón. Me pinche 4 días y el viernes me hicieron la primera ecografía de control de ese tratamiento en la que vieron que todo iba correctamente y me dijeron que continuara así hasta el lunes. Ese día todo iba bien, ya median sobre 12 más o menos y me citaron para volver a verme el miércoles y ese día ya tenía que empezar a pincharme otra inyección que era orgalutran y a mí esa me ha dolido bastante las veces que me la he tenido que poner. El viernes día 7 volví y tenía 17 folículos ya bastante grandes así que me pautaron el quirófano para la extracción el lunes. Ese día fui en ayunas a las 9.30. El rato de quirófano es super rápido.

Sedación y en 10 minutos estaba de nuevo en la habitación. Al rato pasó la doctora a decirme que me habían sacado 11 folículos y ese día lo juntaban ya con el semen de mi pareja y al día siguiente me llamaban para decirme los que habían fecundado. Los dolores que pasé los dos días posteriores debido a la extracción fueron fuertes. Me dijeron que tomara nolotil e ibuprofeno y en breve ya mejoré bastante, aunque el sangrado leve aun me duro unos días más. A la mañana siguiente me llamó mi ginecólogo y me dijo que habían fecundado 8 y la próxima llamada ya era el lunes próximo para decirme cuantos habían llegado bien y, por tanto, a cuantos le habían hecho el DGP. El lunes me llamó para decirme que solo habían llegado 3 y les iban a hacer el DGP. El martes 2 de octubre, me llamaron y me dieron la peor noticia que me podían dar… Todos estaban mal… Todos habían dado fallos de algún cromosoma… Ni siquiera iba a tener la opción de ponerme ninguno y había hecho todo el tratamiento para nada…

Nuesto viaje se había vuelto a parar y ahora el obstáculo era mas pesado y dificil de esquivar

Deja una respuesta