LACTANCIA MATERNA O ARTIFICIAL

LACTANCIA MATERNA O ARTIFICIAL

Ahora quiero ponerme seria para hablar de un tema que me causó un trauma y es el tema de la lactancia.No hemos avanzado nada en el tema de dejar a las madres que elijan la opción que mejor creen para sus hijos y para sus necesidades de vida. Queremos que la mujer trabaje, que esté perfecta las 24 horas y que además le dé el pecho a su hij@ y si decide, por lo que sea, no hacerlo, se la señala con el dedo como una mala madre. Muchos son los factores que influyen en esa decisión de algunas mujeres de no darle el pecho a sus hij@s y HAY QUE RESPETARLO. En mi caso, no pude por tema de agarre, pero si mi decisión hubiera sido voluntaria me habrían señalado igual. Lo primero que quiero contaros es que, en mi caso, cuando mi hija nació y me la pusieron encima, yo no viví ese fantástico mundo de arcoíris, confeti y unicornios que contáis todas, ya que me estaban cosiendo a puntos y me moría de los dolores por no hablar de las 28 horas de contracciones que arrastraba mi cuerpo. Mi hija no agarró pecho desde el minuto cero. No había manera. No quería mamar y por más que la intentaba colocar y ayudar yo, nada de nada… Al llegar a la habitación pasamos un día bastante malo ya que al no querer mamar no paraba de llorar porque tenía hambre y yo no sé las veces que le di al pulsador para que viniera alguien a mi habitación. Cuando llegaban, me decían que no pasaba nada y que le fuera poniendo el pecho que ya lo cogería, pero no había manera y durante esa tarde pasaron varias chicas diferentes sobándome el pecho y haciéndome daño para ver si conseguían que la niña se agarrara y nada… A las 12 de la noche la niña aún no había comido y yo les dije que, si me podían traer un biberón, pero decirles eso fue como invocar a satanás porque en ese hospital es lactancia materna por narices parece. Me pasé la noche llamando al timbre y cada vez que venía una chica era una cría recién empezada el trabajo y con todos mis respetos digo, todos hemos empezado en algún trabajo, pero ¿no sería lo lógico que mandaran a alguien con experiencia o alguna matrona y no crías de 20 años? ¿Qué experiencia tienen ellas en lactancia? NINGUNA y así me lo demostraron y mi niña pasó TODA LA NOCHE sin comer desde las 15 de la tarde del día anterior que había nacido y no me querían dar un biberón porque seguían diciéndome que tenía que mamar. La noche fue un maldito infierno con la niña sin parar de llorar de hambre.

Cuando a la mañana siguiente llegó mi madre me dijo que claro, que eso o podía ser y que se iba ella por leche y un biberón y también me trajo un chupete. Bendito chupete que hizo que mi hija dejara de llorar y descansara un poco. El chupete no lo lleve al hospital porque era otra de las cosas con las que nos habían lavado la cabeza en los cursos de preparación al parto.

Al final y después de mucho insistir llegó una matrona por la mañana y me dijo que el problema era mi pezón, que no lo agarraba bien y que probara con una pezonera y cuál es mi sorpresa que aparece con una pezonera que parecía las de Madonna cuando subía a los escenarios. Me dice que es que se les han terminado las de tamaño más pequeño y que solo les queda esa. Estaba claro que mi hija tan pequeña no iba a poder hacer la fuerza de succión necesaria para poder mamar de esa pezonera y así fue. Todo esto hay que ponerlo además en el contexto de que yo estaba llena de puntos externos e internos, con 2 epidurales y sangrando a mares. Finalmente llego una enfermera con una jeringa y una goma y con leche preparada. Le puso la cánula a un lateral de la boquita y la niña se tomó la leche de la jeringa. Me dijeron que se la diera así, pero que tenía que seguir en mi casa intentando que mamara y me dieron el alta (con algún problema más que luego os contaré también en otros posts). Cuando llegué a mi casa cogí el sacaleches y un biberón y ala, a comer mi pequeña que había perdido mucho peso a cuenta de las tonterías de ese nefasto hospital. Empezó a recuperar, pero en dos días y así seguí con el sacaleches un tiempo hasta que por cuestiones personales lo dejé y pasé a darle leche de fórmula. Mi hija jamás se ha puesto mala y sí que conozco a bebés que con leche materna cada dos por tres malitos así que vamos a dejarnos ya de tonterías y vamos a empezar a respetar a todas las madres y padres. Que cada cual elija la opción que quiera porque ninguna pareja va a hacer nada para perjudicar a su bebe. Empecemos a saber hacer nuestra vida sin juzgar la de los demás.

Deja una respuesta