EMBRIÓN MOSAICO

EMBRIÓN MOSAICO

Bueno, para poneros en contexto, voy a empezar por explicaros lo que es un embrión mosaico. Os pongo una definición que vi bastante fácil de entender: son los embriones en cuya biopsia se han detectado pérdidas o ganancias de material genético pertenecientes a uno o a varios cromosomas. Estas ganancias o pérdidas pueden ser completas (de 1 o varios cromosomas enteros) o parciales (falta o resta solo una parte de un cromosoma). Os dejo por aquí mas información.

https://www.institutobernabeu.com/es/seccion/actualidad/v/los-embriones-con-dos-o-mas-celulas-diferentes-no-deben-ser-descartados-porque-siguen-siendo-capaces-de-implantar-investigacion-ib-biotech-para-eshg-2016/

El 28 de noviembre fuimos a la tan esperada cita con la embrióloga para que nos explicara todo esto.Nos contó lo que os he puesto arriba y nos dijo que estos embriones que antes hace tiempo se descartaban, ahora se ponían ya que han visto que sí que pueden llegar a implantar. La cuestión negativa de todo esto es que tienen una tasa mucho más baja de que lleguen a implantar, pero por baja que sea, algo es algo y más en la situación nuestra. De modo que estábamos en la tesitura de que después de hacer ese otro ciclo, teníamos solo un embrión y encima las probabilidades de que implantara eran super bajas … Pero decidimos seguir adelante claro está. Pasamos después a la consulta de nuestro ginecólogo y allí ya me explicó el procedimiento a seguir para continuar. El día que me bajara la regla tenía que empezar a ponerme unos parches para preparar el útero. Debido al desajuste hormonal de la anterior FIV, la regla tardó en bajarme más de los previsto y hasta comienzos de enero no me vino. Empecé el día 2 con los parches en la espalda y me lo cambiaba cada dos días. esos parches y me los ponía o bien en la espalda o bien en los muslos. Comentaré como apunte que fui al médico de cabecera a ver si me los recetaba y obviamente la respuesta fue NO. El día 14 me hicieron una ecografía y todo iba bien y me subieron la dosis de los parches. El día 16 me dijeron que empezara a tomar progesterona también y el día 21 me pautaron la transferencia. Ese día fui con unos nervios enormes, peor que nunca diría yo. Me pasaron a la camilla del quirófano y en una pantalla se veía como lo cogían del laboratorio y lo sacaban para meterlo en la cánula con todo el cuidado y las medidas de prevención e higiene y lo traían hasta la sala donde estábamos nosotros esperando. Era como ver una película de la transferencia, fue super bonito poder verlo todo en directo por esa pantalla. La trasferencia fue un momento super emotivo … Ver cómo me depositaba el ginecólogo el embrión y me dijo ¿ves esa manchita blanca de ahí? ahí está 🙂 Nos marchamos para casa y ahora solo faltaba esperar hasta el día 30 en el que me hacían la beta para ver si había habido suerte. Esos días fueron los peores de mi vida en cuanto a nervios. No pegaba ojo …

Women sleeping positions vector illustration. Woman sleep poses in bed. Young girl rest in different poses

Y el día 28 ya no aguantaba más y decidí hacerme yo en casa una prueba de embarazo y salió algo marcada, aunque no mucho. Finalmente llegó el día 30 y en la clínica me hicieron la analítica y me dijeron que era positiva y que el lunes me hacían otra para ver si seguía todo bien.¡¡¡¡¡ POSITIVAAAAAAAAAA !!!!!!

Deja una respuesta